Analizando la Libra en el largo plazo podemos observar que se encuentra en una tendencia bajista desde mediados del año 2014, mucho antes del famoso desplome con el Brexit. Ésta situación no hizo más que acelerar la caída en un nuevo impulso bajista.
Según podemos ver en el siguiente gráfico diario desde el 2014, podríamos encontrarnos en un tercer impulso bajista, sobre el cual hemos planteado un posible escenario. Veamos el gráfico ...
Nos planteamos que estemos en una onda 5ª, y dentro de ella, en una onda 5ª de menor grado, pero con la duda si le queda un tramo más a la baja, o por el contrario nos formará una fallo de 5ª.
Para ello vamos a hacer zoom sobre los últimos movimientos y ver que nos encontramos.
Vemos en el "Volumen Composite" que estamos en una zona de gran volumen, con su mayor valor desde el 01/01/2016 en la zona de los 1,2270. En el último rango que ha dibujado el par, vemos que los volúmenes de compra se han incrementado en los mínimos y se aprecia un volumen alto y constante en dicha zona.
Nos decantamos por plantearnos una estrategia pensando que se encuentra en una zona de acumulación, con un fallo de 5ª y con posible subida al origen del movimiento.
Con la finalidad de buscar las zonas más cómodas para posibles entradas en largo y que nuestros stops respeten nuestra gestión monetaria bajamos otro escalón y marcamos las zonas en un Time Frame de 4 horas.
Ahora con las zonas identificadas, esperaremos movimientos del precio que nos den más pistas y plantearemos una estrategia de entrada en largo por zona, dividida en varias entradas a distintos precios para disminuir el riesgo.
La siguiente información de sentimiento de mercado refuerza un poco más nuestra idea por la opinión contraria.
.
El resultado lo veremos con el tiempo, pero la estrategia la tenemos clara y el riesgo a asumir también !!
Si no te quieres perder la evolución de la estrategia, síguenos en twitter o suscríbete al Blog.
Déjanos tus comentarios, será bien recibidos ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario